Derrumbe causa muerte de un minero artesanal en Siuna

Más Leídas

El minero artesanal Abel Flores Salgado, de unos 39 años de edad, perdió la vida la mañana de este miércoles al registrarse un derrumbe en el cerro Potosí, una de las áreas de explotación de minería artesanal de Siuna, Caribe Norte.

El suceso ocurrió a las 9 de la mañana, cuando en el punto estaba Abel Flores trabajando con otras 5 personas, las afortunadamente salieron ilesas.

-Publicidad-

Al lugar llegaron miembros de los bomberos, quienes con apoyo de los trabajadores lograron sacar al minero artesanal, pero lamentablemente ya estaba sin vida.

Mario Pérez Valle, responsable de Unidad de Gestión Integral de Riesgo en Siuna, declaró que el trabajo lo estaban realizando de manera imprudente porque el infortunado no andaba casco.

Agregó que el colectivo donde ocurrió el derrumbe se llama Los Angelitos y pertenece a la esposa del fallecido Abel Flores.

Explicó que en ese sitio no trabajaban en túneles, sino en áreas abiertas, y que si Flores hubiera portado el casco, quizás le hubiera salvado la vida.

El funcionario aconsejó a los mineros usar siempre los equipos de protección, además de tener un plan de seguridad donde identifiquen las zonas de derrumbe para evitar este tipo de tragedias.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes