Derechistas abandonan marcha ante organización del pueblo sandinista

Desde tempranas horas, millares de nicaragüenses se lanzaron a las calles de la capital exigiendo al Consejo Supremo Electoral, de los resultados finales de los comicios del 9 de noviembre, y a la vez impidieron la marcha organizada por Eduardo “la Rata” Montealegre y “Tapas de Manjol” Quiñónez.

La crema y nata de la oligarquía, junto a miembros del Movimiento por el Rescate del Somocismo y otros cuatro peleles del imperio sintieron el poder del pueblo en las calles, que no les permitió a la ultraderecha pasar de los alrededores del hotel Hilton Princess, donde quedaron acorralados como ratas de cloacas sin saber adonde huir.

La autollamada marcha democrática, desde la noche del lunes ya se sabía que sería un fracaso debido al llamado que hiciera Arnoldo Alemán, a través de una emisora local, a su gente a no agarrarle la vara a la “rata” Montealegre, por que serían utilizados como carne de cañón e iban directo a ser parte de un derramamiento de sangre masivo.

Como todos roedores “la rata del imperio”, Quiñónez y sus secuaces en cuanto vieron el desborde del pueblo de Managua, salieron en desbandadas en sus lujosos autos, dejando atrás sin importarle de su suerte a los cuatro babosos que llegaron a participar a la fracasada autollamada marcha democrática.

Así mientras la rata del imperio salía en desbandada, el pueblo celebraba frente al Centro de Computo del Consejo Supremo Electoral la contundente victoria del Frente Sandinista en las elecciones y le demostraba a la rata del imperio que ya con este pueblo no se juega, ni se amedrenta así paguen millones a sus sicarios y fuerzas de choque.

Entre los miles de sandinistas, que hicieron presencia en la capital para demandar la publicación de los resultados finales de las elecciones municipales estaba el alcalde electo de Tipitapa, César Vásquez, quien llegó acompañado de centenares de pobladores de su municipio.

Por su parte, los leoneses viajaron en una caravana de 40 buses para decir “Ya queremos los resultados finales de las elecciones municipales”. Entre los ciudadanos, Teodoro Salinas llamó al pueblo nicaragüense a defender su derecho a elegir, y a que se respeten sus decisiones.

Los pobladores de los departamentos de Carazo y Granada también se sumaron a la gran celebración del triunfo del candidato Alexis Arguello a la alcaldía de Managua junto a su compañera de fórmula Daysi Torrez, quienes se han comprometido a luchar por el pueblo.

Las caravanas de autobuses, camioneta que se movilizaron del Norte, del Sur, de Oriente, de Occidente hacía la capital fueron incontables. Todos en una sola voz exigieron al Consejo Supremo Electoral emita los resultados finales sobre los comicios electorales municipales 2008.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina