El nombre del francés es el que más fuerte suena en los pasillos del Santiago Bernabéu para suplantar a Rafel Benítez en caso de una posible renuncia del actual técnico
La situación de Rafael Benítez tras la derrota por 4 a 0 ante el Barcelona es más que delicada. La afición pide su renuncia junto con la del presidente Florentino Pérez y se ha mostrado molesta con la actuación de su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien ha sido el centro de la silbatina durante el final del encuentro.
El juego defensivo y poco vistoso que ha mostrado el conjunto blanco durante toda la temporada ha culminado con la paciencia del público que ha dejado bien en claro que no quiere que el ex entrenador del Liverpool continué en el banco de suplentes del Santiago Bernabéu.
Una catarata de nombres han sonado durante toda la semana, entre los que se destacan los del portugués José Mourinho y el del italiano Carlo Ancelotti, ambos conocedores del club con más Champions League de la historia del fútbol, con diez copas.
Sin embargo, el nombre favorito entre el triángulo (plantel-afición-dirigencia) es el de Zinedine Zidane. El francés, actual entrenador del equipo de reserva del Real Madrid y no vería de mala manera hacerse cargo del equipo de primera división, según reveló el periódico galo L’Equipe.
El diario europeo cita fuentes de personas cercanas al ex campeón del mundo 1998 que contaron que: “Ayudar ahora al equipo, cuando el club está en plena crisis, aparece como una labor menos ardua” y agrega, “todo el mundo sabe en Madrid que Zidane es el favorito”.
«De momento estoy con el Castilla. Si me quedé en el club es para entrenar al Castilla. El año pasado, al final de la temporada, tenía la sensación de que todavía me falta algo para llegar al primer equipo» declaró el ex futbolista de la selección francesa en conferencia de prensa el fin de semana.
Pero, a pesar de la desmentida, varios medios europeos aseguran que el interés del hombre que vistió la camiseta blanca entre 2001 y 2006 existe, y que la posibilidad de que el ex galáctico tome el mando del primer equipo, es real.
En conferencia de prensa, hoy el presidente de la institución confirmó el respaldo total de la cúpula dirigencial hacia el actual director técnico: «Hemos analizado la situación deportiva. Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, que sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año. Dejémosle trabajar que seguro que llegarán los triunfos».