Lo que era un secreto a voces se hizo oficial hoy, cuando Wasserman Media Group dio a conocer de manera pública que será la agencia encargada de guiar los pasos de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. hacia las Grandes Ligas.
El Nuevo Herald había reportado desde hace semanas que los peloteros cubanos habían alcanzado un acuerdo de representación con la empresa que, según la revista Forbes, es la cuarta más potente en el mundo del deporte.
Andy Mota, quien junto a Adam Katz será encarado de negociar con los clubes de las Mayores en nombre de los hermanos, publicó una foto junto con los cubanos en su cuenta de Twitter con esta leyenda: «Bienvenidos hermanos Gurriel. ¡Vamo’arriba!».
Se desconoce en qué punto los peloteros y la entidad, con más de 400 clientes y por encima de $2 billones en contratos, llegaron a un acuerdo, pero en una declaración a MLB.com, Yulieski indicó que se habían reunido con varias firmas y que tras revisar sus opciones, decidieron que Wasserman sería la mejor para encaminar sus carreras.
Con sede en California, Wasserman suma a los Gourriel a su división de clientes de béisbol, donde se encuentran Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez, Nolan Arenado, y en el pasado tuvo al cubano Yoenis Céspedes.
Yulieski, de 31 años y con promedio de .332 de por vida en la isla, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta temporada.
Su hermano menor, por su parte, no sería agente libre sin restricciones hasta después de octubre cuando cumplirá los 23 años, lo que unido a sus seis temporadas en Series Nacionales le daría derechos plenos para firmar con algún club de las Mayores.