La selección nicaragüense de béisbol no pudo conseguir medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 pero logró un cupo para buscar el repechaje, para la clasificación a los Panamericanos del próximo año en Perú.
En el aspecto individual hay varios factores a destacar, uno de ellos de Wuillians Vásquez, quien se convirtió en el triple corona dentro del equipo nacional.
Vásquez se fue en blanco en 16 turnos en el Preclásico de Mexicali y que en estos juegos en Barranquilla llego a tener de 8-0, termino explotando y convirtiéndose en el mejor bateador de Nicaragua. En el torneo bateo para 369 puntos, conecto siete imparables en 19 visitas al plato, conecto el único cuadrangular de Nicaragua en el torneo y empujo seis carreras, para ser líder dentro del equipo en estos departamentos.
Los tres mejores bateadores de Nicaragua en el evento fueron; Vásquez 369, Jilton Calderón 346 puntos, Javier Robles y Janior Montes 333 cada uno.
Por su parte en el picheo hay que destacar a Jorge Bucardo, quien gano dos de los tres juegos de Nicaragua en el torneo.
Janior Montes bateo para 333 puntos, conecto seis imparables en 18 turnos y fue el receptor defensivo del torneo, fue líder en asistencias (8) y atrapados robando (3).