El venezolano Wuilliam Vásquez fue reconocido como el jugador más valioso de la gran final del béisbol profesional nicaragüense. Vásquez conectó cuatro cuadrangulares en los siete juegos, empujo nueve, anoto siete y bateo 344 puntos.
El comunicado de la liga profesional destaca la actuación del venezolano. «Wuilliam Vásquez, de los Gigantes de Rivas, fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Fue máximo Empujador (9), Anotador (7) y Jonronero (4), imponiendo récords en Empujadas y Jonrones. Bateó para .344 (11-32)”, destaco el comunicado.
El campeonato de los rivenses represento el segundo banderín en tres Campeonatos participados en la Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense. Por su parte el Oriental de Granada ha perdido tres Series Finales.
El cubano German Mesa, mánager de Gigantes, gano su segundo título, superado sólo por Noel Areas, ganador de tres Campeonatos. Mesa coronó a los Tigres de Chinandega en la Serie Final del 2013 vs Oriental y represento a Nicaragua en la primera serie latinoamericana que s ejugo en Veracruz, Mexico donde los Tigres de Cinandega perdieron la final 1-0 ante los locales (Brujos de Tuxtla) aztecas.
También se destaco la labor del zurdo Carlos Téller, quien se convirtió en el séptimo lanzador que gana dos juegos en una Serie Final de Liga Profesional Nicaragüense. Por segunda vez poncha a 8 adversarios en un juego de Final. La anterior fue el 15-01-14 con el Bóer vs Gigantes.
Anderson Feliz es el primer pelotero que inicia juego de Serie Final bateando jonrón.