El receptor de los indios del Bóer Wiston Dávila, es el nuevo líder de bateo del torneo de beisbol Germán Pomares con promedio de 548 puntos. Dávila conecta 17 imparables en 31 visitas al plato.
Hay que destacar que el capitalino en doce juegos anota once carreras, recibe siete bases por bolas, par de dobles, un triple y un cuadrangular, además empuja doce carreras.
El sub líder de bateo es el rivense Víctor Duarte con promedio de 508 puntos, conecta 32 imparables en 63 visitas al plato, Juan Blandon de las Brumas de Jinotega que conecta 25 imparables en 50 turnos para un promedio de 500.
Elián Miranda de los Naranjeros de Chinandega batea para 466 puntos, conecta 27 hits en 58 visitas al plato y Ariel Rayo de los indígenas de Matagalpa batea para 464 al conectar 26 imparables en 56 turnos.
Las series de este fin de semana serán las siguientes: Los actuales campeones nacionales Dantos, estarán en serie de tres juegos ante los sub campeones indios del Bóer, Naranjeros de Chinandega ante la Costa Caribe, Zelaya Central vs Tiburones de Granada, los indígenas de Matagalpa ante Rio San Juan, Masaya vs Nueva Segovia, Madriz contra León, Brumas de Jinotega vs Frente Sur-Rivas, Estelí chocara ante Boaco y Carazo contra los Toros de Chontales.