El ex grandes ligas Wilton López y el chontaleño Ivan Hernández están dominando los principales departamentos estadísticos de pitcheo y bateo del campeonato nacional de beisbol de primera división “Germán Pomares”.
Hernández es líder en promedio ofensivo con 409 puntos, producto de 94 imparables en 230 turnos oficiales al bate, superando al leonés Emmanuel Meza que tiene 406 puntos de average y a Justo Rivas que registra 387 puntos.
El chavalo de los Dantos Benjamín Espinoza está en el pináculo de hits conectados con 105, sacándole mínima ventaja a Javier Robles del Bóer que ha descargado 104 cohetes. Más atrás aparece Iván Hernández con 94 imparables, Elmer Espinoza con 93 y Renato Morales 91.
La casilla de los triples está dominada por el rivense Luis Montealto, quien ha llegado hasta la antesala con un solo trancazo en 9 ocasiones, escoltado de cerca por Dazzy Sharp de Zelaya Central que ha ligado 7 tripletes y por el esteliano Moisés Flores que tiene 5 en su cuenta.
Por su parte, Justo Rivas es el máximo jonronero del certamen con 20 vuelacercas, seguido por Edgard Montiel del Bóer que tiene 15 y por Rafael Estrada de los Dantos, quien ha superado la cerca en 14 ocasiones, 1 más que Juan Carlos Urbina, Dwight Britton y Ramón Flores.
En cuanto al pitcheo se refiere, el ex grandes ligas Wilton López está punteando con 14 victorias, mientras Roger Marín del Bóer tiene 12 triunfos, con Junior Téllez, Juan Serrano y Elvin García como escoltas, pues tienen 11 éxitos cada uno.
Wilton también destaca como máximo ponchador, tras recetar 104 “chocolates” a sus rivales. Por su parte, Jorge Bucardo de los Dantos es líder en efectividad con 1.34, luego de permitir 14 carreras limpias en 94 innings completos de labor.