Terminó la fase regular del béisbol nicaragüense y el costeño Wilfredo Pinner se convirtió en el tercer caribeño en ganar el liderato de efectividad en un torneo de la primera división.
Pinner lanzó para una efectividad de 1.29, para superar a su compañero de equipo Ernesto Glasgow quien tuvo 1.33, para ser los más efectivos de la liga.
El colega Gerald Hernández destacó que Pinner es apenas el tercer lanzador costeño que conquista esta corona. El primero fue Delrin Downs (actual manager de la Costa Caribe) en 1981 cuando termino empatado con Adolfo Álvarez (Frente Sur-Rivas) con porcentaje de 1.49. El segundo el ex grandes ligas Devern Hansack, lanzó para 1.55 de efectividad con el Bóer en 2005.
La Costa Caribe estará jugando la ronda semifinal del torneo ante los Dantos y los Toros de Chontales se enfrentaran a los indios del Bóer. La serie será al mejor de cinco desafíos y estará arrancando la próxima semana.
Otros departamentos en picheo a destacar fueron las trece victorias sin derrota del chontaleño Erasmo Reyes (líder), Apolinar García también de Chontales fue el líder en juegos salvados con trece.
Además el rivense Juan Bermúdez fue el único lanzador en todo el torneo que supero los cien episodios de actuación (101). Fidencio Flores se consolido como líder en ponches del campeonato Germán Pomares.