Muchos se tomarían un tiempo prudente en valorar si Wílder Rayo merece estar en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, pero sus logros en el diamante por casi “un cuarto de siglo”, nadie los puede obviar.
El derecho que actualmente milita con los Indios del Bóer en la naciente Liga de Béisbol Profesional, llega al evento convertido en el “Rey del Ponche” al totalizar 382 abanicados.
“No estaba al tanto de esa estadística, pero al conocerla me siento muy alagado y contento porque son huellas que estoy dejando en la Pelota Profesional pinolera”, dijo Wílder previo al desafío de los Indios ante los Tigres en pasado domingo.
Rayo es el número uno en la lista de los máximos ponchadores. En el segundo lugar está el ya retirado Miguel Pérez con 362, Rodney Rodríguez también ya retirado ponchó a 354 y en el 4to puesto está Carlos Téller con 353.
Wilder esta temporada también podría convertirse en el máximo ganador en la historia de la nueva etapa de la Liga de Béisbol Profesional, y de lograrlo obtendría dos de los tres récords más importantes del pitcheo.
Julio César Raudez ya retirado, tiene el récord de triunfos con 43. En el segundo lugar está Rayo con 40 victorias… En el tercer lugar se encuentra Diego Sandino con 39 y empatados con 33 triunfos están Miguel Pérez y Wilton López.
“Agradezco a todos los Fans que en 24 años me han apoyado y le han dado seguimiento a mi carrera, pero existe una persona muy especial y es mi madre, quien cuando daba mis primeros pasos ella siempre estuvo presente apoyándome. Ella ha sido mi gran pilar”, dijo el lanzador.
Wílder desde ya es un legendario jugador pinolero y aunque se demoren en reconocerlo, su ultima parada debe ser el Salón de la Fama del Deporte Pinolero.