La Vinotinto termina como líder del Grupo B y clasificado a la siguiente fase; el Tri tendrá que ganar para seguir con vida.
México y Venezuela tenían la encomienda de buscar a toda costa el triunfo para no tener que llegar a la última jornada con la vela encendida. El equipo que entendió mejor esa idea fue la Vinotinto que venció 1-0 al Tri con un gol de penal y está clasificada a los cuartos de final.
La selección mexicana inició el partido con mucha intensidad, Uriel Antuna dio los primeros avisos a segundo del inicio, después Santi Giménez tuvo un par de jugadas, pero el gol no llegaba.
Del otro lado, la Vinotinto también hacía su juego y el conocido de la Liga MX, Salomón Rondón, tuvo un frente a frente con Julio González, portero del Tri, pero erró su pase y lo mandó al poste derecho. Acabó el primer tiempo y el gol no llegó.
Tras el descanso, México y Venezuela siguieron con intensidad, pero quien comenzó a tener más pericia fue el cuadro sudamericano, y por ende, el error de México. Julián Quiñones quiso quitarle el balón a Jon Aramburu dentro del área, lo que provocó falta y penalti. Rondón lo cobró con maestría y vino el 1-0.