En la ceremonia de pesaje oficial realizada el jueves por la tarde en el gimnasio Alexis Argüello para la cartelera boxística de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, los protagonistas de las reyertas cumplieron con el peso pactado.
Orlando Rizo, 17 Victorias 5 Derrotas, fue el primero que subió a la báscula y marcó 123 libras para su combate a 10 asaltos contra Rafael Castillo, 10 Ganados 17 Perdidos 3 Empates, quien hizo 122 libras. Está será una batalla de revancha.
“Voy a exhibir mi buen boxeo y si puedo vencerlo rápido lo haré sin dudar una milésima. Lo que estoy seguro es que esa victoria es mía”, indicó Rizo, quien tuvo una intensa preparación previa.
La semiestelar también tuvo su curso normal porque Carlos “Rapidito” Rueda, 27 Triunfos 7 Perdidas 2 Empates, paralizó el péndulo de la báscula en 118 libras, mientras que Everth Briceño, 35 Éxitos 8 Fracasos 2 Igualadas, pesó 116 para dejar avalado este tercer duelo.
Rueda lleva un triunfo y un empate contra Briceño, que espera poder salir con los brazos en alto esta noche de viernes. “Ya lo conozco muy bien y no podrá sorprenderme. Desde que suene la campana voy a meter mis manos con poder, porque si lo noqueó será mejor”, admite Rueda.
La tercera pelea en importancia la llevan Eusebio Osejo y Germán Lara, quienes hicieron 123 libras respectivamente.
Jerson Ortiz, pesó 108 libras y el aguerrido a Eddy “Torito” Castro llegó en 106 para su pleito a 6 asaltos. Erick López y Ariel Ramírez, quien no ha visto el sol claro en su carrera, pesaron 144 libras para su combate a 4 rounds.