El artillero de los Gigantes de Rivas, Wuilliam Vásquez, culminó el fin de semana como el Triple Corona Ofensiva en la XII Edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, y se perfila para imponer nuevos récords, en distintos departamentos ofensivos.
Yéndose de 4-2, com 3 remolques, 2 anotadas y un jonrón hoy ante el pitcheo de los Indios del Bóer, Vásquez llegó a 10 vuelacercas en la temporada, además que aterrizó a 41 carreras remolcadas para ser líder y su promedio ofensivo quedó en .417 puntos, también líder.
El artillero sureño, también es líder en Slugging (.815), Bases Alcanzadas (88), Bases por Bolas (21) Bases por Bolas Intencionales (8), Hits Conectados (41), Dobles (14) y carreras anotadas (27).
Vásquez tiene una racha de 3 juegos consecutivos conectando al menos un cuadrangular.
El récord de juegos consecutivos con cuadrangular lo comparten Salvador Paniagua y Esteban Ramírez con 4 cada uno.
Paniagua lo hizo en la campaña del 2007 con el equipo de León, mientras que Ramírez lo hizo en el 2012 con el uniforme de Chinandega… En la temporada actual, Juan Carlos Urbina del Bóer bateó de jonrón en 3 desafíos consecutivos.
Vásquez podría están protagonizando en éstos momentos la mejor temporada ofensiva en la historia para un artillero en éstas nuevas ediciones de Béisbol Profesional de Nicaragua.
Lo que es 100% seguro, es que desde ya se trata del Jugador Más Valioso de ésta XII Edición, de la Liga de Béisbol Profesional.