Hoy los ojos estarán puestos en el partido entre Matagalpa y Carazo en la continuación del beisbol nacional.´
El lanzador derecho de los indígenas Francisco Valdivia, tendrá la posibilidad de romper el record de juegos salvados en la historia del beisbol nicaragüense.
Valdivia está empatado con 18 salvamentos con el capitalino Juan Serrano como los máximos salvadores en una temporada. Serrano lo consiguió en el año 2012.
El colega Martin Ruiz destaca desde el 2000 los máximos salvadores en una temporada, aquí se lo compartimos: Omar Varela de Chinandega salvo trece desafíos, Donald Calderón jugando con Granada salvo 14 en el 2003, el chinandegano Boanerge Espinoza estableció el nuevo record en el 2004 con 17, Gonzalo López con Carazo lo empato en el 2011.
Pero el capitalino Serrano del Bóer lo rompió en el 2012 con 18 y esta temporada Valdivia ya tiene 18 y le quedan más de 40 partidos para romper y seguir incrementando su record.
La jornada de hoy arranca desde las diez de la mañana. En Boaco, los locales esperan a la Costa Caribe, en el estadio Jackie Robinson de la capital, los Dantos chocan contra Madriz, en Nueva Guinea, Zelaya Central vs Bóer.
A las tres de la tarde también en doble juego de siete entradas: En Masaya, las Fieras del San Fernando esperan a Jinotega, En Chinandega, los locales en duelo de occidentales esperan a León, Estelí como local ante Río San Juan, En San Ramón, Matagalpa vs Carazo, En Juigalpa, los Toros de Chontales vs Nueva Segovia y en Rivas, Frente Sur vs Granada.