Giancarlo Stanton conectó de cuadrangular y le dio la ventaja a Estados Unidos, quien selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar 6-3 al vigente campeón, República Dominicana.
El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal del Petco Park, San Diego. Al desafío se hicieron presentes 43.002 espectadores. Con este resultado Estados Unidos clasifica a la semifinal con Puerto Rico, Japón y Holanda. La fase final se desarrollara en el Dodger Stadium, donde el martes se medirán a Japón.
Es la segunda vez que Estados Unidos disputara las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. La primera, en 2009, perdió ante Japón.
Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos y terminaron invictos en su grupo, estarán de regreso con sus equipos de las Grandes Ligas.
Danny Duffy ganó el juego al permitir dos carreras, una de ellas limpia en cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Ervin Santana cargó con la derrota tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.