Liverpool campeón de la Champions y Chelsea campeón de la Europa League se medirán este martes en el partido que define al super campeón de Europa, en un duelo marcado por un hecho histórico.
Stephanie Frappart se hará cargo de la Supercopa en Estambul este 14 de agosto, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un importante partido masculino en una competencia europea.
La francesa Frappart, de 35 años, arbitró la final de la Copa Mundial Femenina entre los Estados Unidos y Holanda en julio, y la temporada pasada se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido de la Ligue 1.
Ella se hizo cargo del juego de abril entre Amiens y Estrasburgo y desde entonces ha sido promovida al grupo de árbitros del máximo circuito francés de manera permanente para la próxima campaña.
«He dicho en muchas ocasiones que el potencial para el fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stephanie Frappart haya sido nombrada para oficiar en la Supercopa de la UEFA de este año junto con los árbitros asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal», dijo el presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin.
«Como organización, le damos la mayor importancia al desarrollo del fútbol femenino en todas las áreas.
«Espero que la habilidad y la dedicación que Stephanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirvan de inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestren que no debe haber barreras para alcanzar el sueño».
La alemana Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer árbitro en una de las principales ligas europeas cuando se hizo cargo de un partido de la Bundesliga entre Hertha Berlin y Werder Bremen en septiembre de 2017.
Nicole Petignat fue la primera mujer árbitro asignada a un partido masculino en una competición de la UEFA, supervisando tres clasificatorias en la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.