Antoine Conte, jugador de la selección de juveniles de Francia y defensor en el Stade de Reims, fue arrestado después de protagonizar un altercado con su novia que desencadenó en la agresión a un joven al que dejó entre la vida y la muerte tras golpearlo varias veces con un bate de béisbol.
El incidente comenzó en el domicilio del futbolista de 22 años después de una discusión con su novia, a la que terminó pegándole, según indicó la emisora local Europe 1 en su página web.
La mujer se escapó y, en la calle, un hombre intentó interponerse para evitar que siguiera golpeándole, pero a partir de entonces fue él quien recibió una paliza con un bate de béisbol.
La víctima, de 19 años, sufrió un traumatismo craneal y una hemorragia cerebral, y quedó herido de extrema gravedad.
En un comunicado, el club francés detalló: «El Stade de Reims está alarmado por los indescriptibles actos de violencia a los que Antoine Conte está implicado».
«Sin demora, en este sombrío asunto, el Stade de Reims exige que el jugador responda por sus acciones y reserve su juicio sobre la naturaleza de sus sanciones, lo que será rápido si los hechos son probados en la investigación llevada a cabo por la policía», afirmó la institución.
El jugador dará una conferencia de prensa y allí se dará a conocer la postura que tomará su equipo: sanción o despido. Antoine Conte ha disputado 60 partidos con su actual club y ha jugado con las selecciones francesas inferiores desde los 17 años.