Barcelona empató 2 a 2 con el Deportivo La Coruña pero mantuvo el liderazgo de la Liga Española. Los catalanes iban ganando por dos goles de ventaja pero la visita logró igualar el encuentro en los minutos finales del segundo tiempo.
El conjunto catalán logró imponer toda su jerarquía en el Camp Nou durante el primer tiempo pero en el complemento perdió seguridad en el fondo y lo padeció. Le terminaron igualando un partido que tenía dominado. La igualdad fue golpe duro para el equipo culé, que viajará a Japón en los próximos días para jugar el Mundial de Clubes.
Barcelona inició el duelo presionando en la salida de su rival y triangulando rápido por los costados. Intentó lastimar al Deportivo con pases profundos y con Messi armando juego en los límites del área grande. Lucido, eficaz y dinámico, la «Pulga» demostró que las molestias físicas del último partido no son importantes.
A los 38′ fue Messi el que abrió el marcador. Lo hizo luego de ejecutar un espectacular tiro libre de media distancia. Colocó la pelota junto al palo izquierdo de Lux y convirtió el 1 a 0. Los catalanes siguieron atacando después del gol y limitaron los espacios del Deportivo. Le ganaron el duelo en la mitad de cancha y mantuvieron en su campo.
En el complemento, Deportivo estuvo más preciso e inquietó al Barcelona. Fue, con mayor decisión, al ataque aunque le costó mucho la puntada final. Los catalanes tuvieron momentos de desorganización en los que terminaron con Messi en la mitad de la cancha tratando de aprovechar una contra rápida para definir el parito.
A los 16′ del segundo tiempo, Rakitic logró convertir el 2 a 0 y darle tranquilidad a Luis Enrique. Pero Lucas Pérez le brindó mayor emoción al juego cuando marcó el descuento para el Deportivo. Lo hizo a los 31′ luego de definir con frialdad en un mano a mano con Bravo.
El descuento le sirvió al Deportivo para buscar el gol del empate y complicar el panorama del Barcelona. Lo logró a cinco minutos del final de la mano de Bergantiños. El empate fue un baldazo de agua fría para un equipo que por momentos aplasta a sus rivales, pero en algunos partidos sufre más de lo debido y le cuesta definir el resultado.
Pese al empate, Barcelona mantuvo la punta de la Liga. Lo hizo antes de viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes. Allí quizás se enfrente con River, el representante sudamericano en el certamen. Los catalanes arribarán al continente asiático con la ambición de obtener su quinto título en la temporada.