Tristian Hansack: «El dominio de fundamentos ha sido clave»

El pelotero costeño Tristan Hansack forma parte de la selección nicaragüense de béisbol que participa en el Campeonato Premundial sub 18, donde ya los pinoleros han conseguido su clasificación a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el próximo año en Corea del Sur.

Para Hansack, jugador de ligas menores con la organización de los Nacionales de Washington, el dominio de los fundamentos del juego ha sido la clave para la conquista del cupo mundialista. La novena Azul y Blanco ha ganado 5 partidos y ha perdido 2 duelos en el Premundial.

“El juego de béisbol fundamental ha sido la clave en el torneo. Creo que hemos aplicado bien la esencia del juego. Hemos sabido correr las bases y hemos hecho avanzar a los compañeros que están sobre las almohadillas. También hemos realizado bien los toques de pelota” dijo Hansack.

Este chavalo oriundo de laguna de perlas e hijo del ex grandes ligas, Devern Hansack, es el líder en hits conectados del conjunto pinolero en el certamen. Luego de 7 desafíos, ha descargado 13 imparables en 27 turnos oficiales al bate, para promediar 481 puntos de average.

“Siempre voy relajado al momento de batear. Si uno se pone nervioso, las cosas salen mal. Solamente me pongo relajado y hago lo que tengo que hacer. La concentración y la perseverancia me han ayudado en este torneo. Me he sentido cómodo al batear” agregó Hansack, respecto al tema personal.

El equipo pinolero cerrará su participación en el Premundial enfrentando a la novena de Estados Unidos este sábado a la 1 de la tarde y luego con el partido por la medalla de bronce, el domingo a la misma hora frente a la escuadra de Panamá o ante el conjunto de Venezuela.

“Nicaragua es un equipo muy bueno, siempre damos guerra al rival que sea. Siempre me imaginé un torneo así, con buen rendimiento del equipo. Nunca tuve un pensamiento negativo, siempre me he caracterizado por ser positivo en el juego” finalizó Tristan.

Si te gustó, comparte

Más Noticias