La Selección Nacional de Futbol salió con una victoria y un empate ante su similar de Cuba en La Habana y se alista para medirse a otro equipo mundialista en menos de dos semanas.
La Azul y Blanco se enfrentará este 11 de octubre, nada menos que a la Selección Mayor de Trinidad y Tobago en aquella isla caribeña.
Para ese duelo, el técnico Henry Duarte espera contar con todo su personal y buscar otra victoria más en la era del tico con la bicolor.
El conjunto de Nicaragua arribó este viernes 25 de septiembre y después de incorporarse a sus equipos este fin de semana, la Azul y Blanco se vuelve a reconcentrar el lunes 5 de octubre para ese amistoso contra los trinitarios.
“En Cuba aunque no llevamos a varios de los jugadores que estuvieran en las eliminatorias, se vio un equipo muy sacrificado, rápido y con mucha presencia en el ataque”, comentó Duarte.
Los nicas, en los dos partidos marcaron primero. En el primer duelo, gracias a un desborde de Bryan García le cometieron una falta en el área y después cobró Carlos Chavarría.
Así con el 1-0 derrotó Nicaragua a Cuba el miércoles pasado, y en el último amistoso, el viernes, la Azul y Blanco marcó por otro penal cobrado por Chavarría. Al final el duelo terminó 1-1 con los isleños.
“Este grupo de jugadores sigue demostrando que no es casualidad lo que se vivió en las eliminatorias mundialistas”, finalizó Duarte.