Gil Roberts logró demostrar en su apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que el resultado había sido porque su pareja estaba realizando un tratamiento con una sustancia prohibida
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló este jueves a favor del atleta Gil Roberts en el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión dictada por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), que absolvió al velocista estadounidense de doparse con probenecina.
El pasado 24 de marzo, un análisis fuera de competición reveló la presencia en el organismo de Roberts de esa sustancia, un fármaco que se aplica para el tratamiento de altos niveles de ácido úrico.
La probenecina es considerada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una sustancia ilegal porque puede ser un agente enmascarador por aumentar la producción de orina. Sin embargo, los expertos de la Asociación Americana de Arbitraje consideraron que no la ingirió de forma intencionada.