Los preparativos para la próxima Serie del Caribe siguen afinándose a menos de un mes para que se cante play ball en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico, para lo que será la edición número 57 del evento que reúne a los campeones de las ligas de pelota de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico y Cuba.
El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, ha estado trabajando de la mano con el Comité Organizador que designó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, para que el clásico de febrero mantenga el brillo que han tenido las recientes dos ediciones.
Y uno de los aspectos más importantes de esos preparativos está relacionado con la participación del campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, equipo que prácticamente está listo para viajar a la capital puertorriqueña, pese que comentarios aparecidos en diversos medios de comunicación habrían puesto en duda que los antillanos estarían por segunda ocasión corrida en la Serie del Caribe, luego de 53 años de ausencia.
«En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar», aseguró de manera enfática el principal dirigente de la CBPC.
«Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación. He estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol y la liga Roberto Clemente de Puerto Rico ya compró los boletos para todo el equipo y además en San Juan se tiene un hotel reservado para ellos».
Puello Herrera, por otro lado, señaló que lo único que falta para terminar de formalizar la participación de la representación cubana es la aprobación del permiso por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).
«Lo único es que estamos esperando la autorización definitiva de la OFAC, la cual nos llegará a través del abogado que contratamos para ello, Mark Bravin», explicó el directivo desde las oficinas de la CBPC en Santo Domingo, República Dominicana.0
El equipo Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, es el que estará participando en la Serie del Caribe 2015 y únicamente espera por la finalización de las temporadas en la LVBP, LIDOM, LMP y LBPRC para conocer cuáles serán sus rivales.