La selección nicaragüense de béisbol debuto este sábado con victoria de 8-3 ante República Dominicana, en el Campeonato Panamericano Sub-12 que se realiza en Aguascalientes, México.
La gran figura del partido fue el costeño Tito Martínez, quien como lanzador poncho a once en cuatro entradas de labor y fue el picher ganador del partido, solamente le conectaron tres imparables y no permitió carrera.
En bateo también Martínez fue el mejor al conectar de cuadrangular y empujar dos carreras, Tito conecto dos imparables en tres turnos y anoto dos carreras, también se destaco el niño Ernesto Arostegui quien empujo dos carreras y conecto dos sencillos en cuatro turnos.
“Al inicio los niños estaban un poco nerviosos, era el primer partido, Martínez realizo una gran faena monticular y al bate fue el mejor. Este equipo es bueno y vamos a pelear por las medallas”, nos dijo el manager del equipo nacional, Jorge Luis Avella.
Además de Martínez quien lanzo cuatro entradas sin carreras (fue el ganador), actuaron Norvin García con dos entradas y dos carreras y cerro Domingo Catín con una entrada y una carrera.
Por dominicana abrió y perdió Willy Méndez quien en solamente 2.1 entradas permitió cuatro carreras.
Nicaragua jugara su segundo partido este domingo a las ocho de la mañana hora nica y el abridor será el derecho Jeral Bravo.