Con dos carreras en la parte alta de la novena entrada, los Tigres de Chinandega derrotaron éste domingo 2-1 a los Gigantes de Rivas y tomaron la delantera en la gran final del beisbol profesional nicaragüense.
Los Chinandeganos entraron perdiendo 1-0 a la alta de la novena, pero llenaron las almohadillas con un out y un roletazo de Ofilio Castro y golpe a Curt Smith terminaron empujando las carreras occidentales.
Ganó el desafío Jorge Bucardo en relevo y su hermano Wilber Bucardo se apuntó el salvamento. Por los Gigantes perdió el relevista Nelson Payano.
Por Chinandega abrió Marcos Frías, quien llego a lanzar 6.1 episodios perfectos pero al final termino con labor de 6.2 inning con una carreras, siguieron los hermanos Jorge y Wilber Bucardo. Por los Gigantes abrió Pedro Viola y siguieron Payano, Berman Espinoza, Armando Montenegro y cerro José Elías Villegas.
Para este lunes el juego dos de la final se desarrollara en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega a las 6pm. Espere transmisión deportiva de Tu Nueva Radio Ya.