Hay un cierto grado de incomodidad alrededor del comite organizador porque no se han vendido el total de las entradas para el atletismo en los Juegos Olímpicos.
Para empezar, el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, declaró que “no confía” en que se registren llenos totales en las sedes de atletismo durante las competencias en Río.
“¿Vamos a tener estadios llenos? No sé la respuesta a eso”, indicó Coe.
Coe hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en Río de Janeiro que fue dominada por preguntas sobre dopaje, atletas suspendidos y lo que la Federación Internacional hace para cambiar la forma en que opera después de 12 meses que sacudieron el deporte y su órgano regulador a nivel mundial.
A Coe también se le preguntó sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional de no ejercer un veto colectivo para todos los atletas rusos pese a la revelación de un programa de dopaje auspiciado por el Estado, y por qué la informante rusa Yuliya Stepanova no recibió autorización para competir en Río siendo que el velocista estadounidense Justin Gatlin, suspendido por dopaje en un par de ocasiones, correrá en Río.