Este miércoles se ponen en marcha los partidos de repechaje del campeonato nacional de béisbol German Pomares, los Leones de León se enfrentarán a la Costa Caribe Sur y las Brumas de Jinotega reciben a Zelaya Central.
Desde las once de la mañana en el estadio Moisés Palacios de Jinotega, las Brumas con el derecho Brayan Herrera se enfrentarán a Zelaya Central y al zurdo Oporta. El perdedor de este desafío quedara automáticamente eliminado.
Herrera esta temporada tiene record de 12-5 en ganados y perdidos y efectividad de 2.39, durante 120 inning de labor permite 41 carreras limpias, permite 125 imparables y poncha a 73 rivales. Por su parte Oporta tiene record de 8-8 y efectividad de 3.25, durante 90.1 inning permite 42 carreras limpias y 80 imparables, poncha a 81 y regala 47 bases por bolas.
En el otro desafío de repechaje, desde las 4pm el conjunto de León tendrá a Junior Téllez y la Costa Caribe Sur al líder en victorias de la Liga, Kenworth Burton. Téllez tiene record de 7-4 y efectividad de 1.31, durante 48 inning permite nueve carreras limpias, permite 36 imparables y poncha a 47. Por los costeños el derecho Burton es el líder en victorias de la liga con trece, solamente pierde un juego y su efectividad es de 2.38, en 105.2 entradas permite 36 carreras limpias, 64 imparables y poncha a 84 adversarios.
El ganador entre León-Costa Caribe Sur clasifica a la segunda ronda del Pomares y el perdedor se estará enfrentando al que gane entre Jinotega-Zelaya Central. Hasta el momento los diez clasificados de doce son los siguientes: Dantos, Tigres de Chinandega, el campeón Indios del Bóer, Frente Sur-Rivas, Estelí, Carazo, Tiburones de Granada, Masaya, Indígenas de Matagalpa y Toros de Chontales.