En una final de infarto, por la vía de penales, Argentina no falló ninguno y venció a Francia 4-2, en la final del mundial de fútbol Qatar-2022, en la ronda decisiva Argentina contó con una espectacular labor de su portero Emiliano “El Dibu” Martínez.
Argentina comenzó ganando el partido 2-0 con goles de Lionel Messi y de Ángel Di María sin embargo, el francés Kylian Mbappé empató el partido con dos goles consecutivos
Durante el tiempo extra Mbappé volvió anotar y el partido terminó empatado a 3 goles
En la tanda de penales Argentina ganó 4-2. Montiel marcó el último cobro por los sudamericanos. El portero Emiliano Martínez fue el héroe de nuevo ya que atajó un penal.
En una noche que definitivamente permanecerá en la memoria colectiva de toda la Argentina, y del mundo, la albiceleste obtuvo su tercera copa mundial en el estadio de Lusail.
En los premios individuales Messi fue electo como el mejor jugador del torneo, Emiliano Martínez fue el mejor portero, Enzo Pérez ganó la distinción de ser el mejor jugador juvenil del torneo y Kyllián Mbappé como de consuelo se quedó con la distinción de goleador del mundial.
Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en marcar goles en fase de grupos, 8vos de final, 4tos de final, semifinales, y la gran final. Siendo el jugador más valioso del evento con siete goles y 3 asistencias. Además, fue su juego número 27 en las copas del mundo, estableciendo un nuevo récord para un futbolista.
Con esta presentación, Leo Messi se convierte desde ya en el gran favorito para ganar lo que sería su octavo Balón de Oro, a nivel personal, acreditándolo como el futbolista más galardonado de la historia, y para muchos expertos, el mejor de toda la historia de este deporte.
Tras ganar el mundial Argentina cortó una sequia de 36 años sin ser campeones del mundo, además la selección sudamericana se lleva a sus bolsillos 42 millones de euros.
En el conteo histórico de los mundiales Brasil tiene 5, Italia y Alemania 4, Argentina 3, Francia y Uruguay 2, España e Inglaterra uno cada uno.