La Selección Nicaragüense de Taekwondo obtuvo tres cupos en la eliminatoria realizada en Río de Janeiro, de Brasil, para clasificar a los juegos Panamericanos en Chile 2023.
Los tres pases que se consiguieron fueron en Poomsae Freestyle en pareja y en combate de 80 kilogramos.
«Muy feliz me siento con la clasificación de estos tres atletas queríamos que clasificarán todos pero no se pudo, fue un torneo muy fuerte, pero gracias a Dios nuestro país estará en este Panamericano», fueron las palabras de Salvador Zavala presidente de la Federación.
Los atletas que estarán en los juegos en Chile son Elián Ortega e Ingrid Darce en Poomsae pareja y David Robleto, en 80 kg lucha.
Hay que destacar que también participaron y dieron el 100 por ciento en la duela los atletas Ericka Narváez, Renato Hernández y Lester Rodriguez; sin embargo no pudieron clasificar.
Siempre hemos buscado regresar con todos los atletas clasificados pero en cada uno de estos eventos participan grandes atletas a nivel internacional, declaró Mario Zavala entrenador de la Selección.
Ahora el equipo nacional regresará para entrenar fuerte y estar preparado para los eventos internacional como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en San Salvador, además de los Panamericanos en Chile.