De manera oficial la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018.
La decisión fue dada a conocer por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El partido estaba programado para jugarse este sábado pero los incidentes ocurridos (agresión al bus del equipo Bica Juniors) lo suspendieron y programaron para hoy, pero la Conmebol decidió suspenderlo.
La Conmebol informó en sus redes sociales que la nueva fecha del partido definitivo por la final de la Copa Libertadores 2018 «será analizada y decidida» este martes a las 10:00 a.m. Ese día, en Asunción, Paraguay, se reunirán los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate para tomar una decisión.
En el comunicado emitido por el club Boca Juniors señala su deseo de que el encuentro ante River Plate «se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental».
Ahora vamos a esperar la resolución que se toma este martes en Paraguay (sede de Conmebol) para ver que día se jugará la vuelta entre River vs Boca. Recordemos que la ida en el estadio La Bombonera finalizó empatado a dos goles.