La rumana, que ha dado positivo en una muestra del US Open, ha declarado que “peleará hasta el final” por demostrar que no tomó de manera consciente ninguna sustancia prohibida
La rumana Simona Halep, exnúmero 1 mundial de tenis, ha sido suspendida provisionalmente por dopaje, debido a una muestra del pasado US Open, que mostró rastros de oxadustat, un medicamento que estimula la producción de glóbulos rojos. El fármaco se usa en el tratamiento de pacientes con anemia y con problemas de riñón. Halep ha declarado este viernes que “peleará hasta el final” para demostrar que no tomó de manera consciente una sustancia prohibida.
La reacción de la tenista en redes sociales ha sido inmediata: “El resultado positivo es el mayor susto de mi vida. A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampas nunca se me ha pasado por la cabeza ni una vez, porque es totalmente contraria a todos los valores en los que he sido educada”. La rumana ha concluído que está segura de que “tarde o temprano la verdad estallará” en la que será “la mayor batalla de su vida”.