Odúbel Herrera, jardinero de los Filis de Filadelfia, quedó suspendido el martes un día después de su arresto por un caso de violencia doméstica en un casino de Atlantic City.
La Policía informó que recibió una llamada para denunciar la agresión y encontró a una mujer de 20 años “con rastros visibles de lesiones en sus brazos y cuello”. De acuerdo con las autoridades las lesiones fueron causadas por el pelotero venezolano, a quien describieron como novio de la víctima.
Herrera, de 27 años, fue liberado de manera provisional, a la espera de que cumpla un citatorio para presentarse ante una corte municipal el 17 de junio.
Fernando Rodney
Los Atléticos de Oakland dejaron en libertad el martes al derecho dominicano Fernando Rodney, según anunció el equipo.
Los Atléticos habían designado a Rodney el sábado. El veterano tuvo marca de 0-2 con efectividad de 9.42 en 17 presentaciones por Oakland esta temporada.
El quisqueyano se encuentra en su 17ma temporada de Grandes Ligas. A sus 42 años era el jugador activo de más edad en Grandes Ligas. De por vida, Rodney tiene marca de 48-68 con 325 salvados y 3.79 de efectividad en 913 presentaciones. Ese total de rescates lo ubica en el puesto 18 en la historia de las Mayores y en juegos lanzados está de 23.
Robinson Canó
Mientras que el segunda base dominicano de los Mets Robinson Canó está mejorando rápidamente del tirón que sufrió en el cuádriceps izquierdo y que lo tiene fuera desde el 23 de mayo.
El progreso de Canó ha sido tal que su equipo decidieron llevarlo con ellos a Los Ángeles para que pudiera trabajar en el terreno junto a los miembros del cuerpo de trainers. Una hora antes del juego del lunes, Canó estaba en el terreno haciendo ejercicios y trotando.
Canó será elegible para salir de la lista de lesionados el 2 de junio en Arizona.