El partido de fútbol de la Supercopa de Mauritania entre el FC Tevragh Zeina y el ASC Ksar finalizó a los 60 minutos de juego y lo definieron en la ronda de penales para poder ajustar la agenda del Presidente del país, Mohamed uld Abdel Aziz, quien presenciaba el duelo en el estadio el pasado sábado 28 de noviembre.
El presidente de la Federación de Fútbol de Mauritania, Ahmed uld Yahya, expresó en un comunicado oficial que «los presidentes y entrenadores de los dos clubes, concertamos que el encuentro finalizara y pasar a los penaltis en el minuto 60 con el empate a un gol para que el presidente entregara los premios en persona».
El presidente Aziz tenía una agenda repleta el sábado porque se celebraban los 55 años de la independencia del país y el partido de fútbol era solo uno más de los muchos actos a los que debía asistir en la ciudad de Nuadibú, en el norte del país.
Además, el rector del balompié de ese país explicó que el duelo había iniciado con retraso y como el estadio donde se jugaba no cuenta con iluminación artificial, también obligaba a finalizar el desafío antes del tiempo límite para llevar a cabo la premiación.