El Súper Bowl del pasado domingo, donde Kansas City Chiefs derrotó 25-22 a San Francisco, tuvo una audiencia record de 123.4 millones de espectadores, lo que significa un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de Estados Unidos.
La anterior marca la tenía el Súper Bowl del año pasado (2023), en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115.1 millones de espectadores.
El Súper Bowl del 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en Estados Unidos, destacaron medios internacionales.
Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.
El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2.2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Súper Bowl en una cadena en español.
La final, que se resolvió en el tiempo extra, contó también con el aliciente de tener entre el público a Taylor Swift cuyo romance con Travis Kelce jugador de los Chiefs, ha sido una de las grandes historias de la NFL esta temporada.
Desde que hicieron oficial su relación, las cámaras de la NFL y los fans han buscado a la cantante constantemente en las gradas animando a su novio en cada partido.
También hay que destacar que el show de medio tiempo estuvieron artistas como: Usher, quien fue el protagonista y tuvo como invitados especiales a Alicia Keys, H.E.R., Ludacris, Lil Jon y will.i.am.