Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó que una vez finalizada la pelea titular entre Saúl Álvarez y Amir Khan, el próximo 7 de mayo, se abre el plazo para que el mexicano pacte un combate frente al retador oficial a la corona que ostenta Canelo, el kasajo Gennady Golovkin.
«La orden es muy clara, es el acuerdo que ellos firmaron y todo está registrado. Inmediatamente después del 7 de mayo inician las libres negociaciones y tienen un mes para pactar la pela. Si no se produce el acuerdo, entonces, lo que procede, es una subasta,» explicó Sulaimán.
En caso de que Canelo no firme para defender su corona frente a Golovkin, ¿este pasaría a ser el titular en las 160 libras?
«Eso es lo que dice el reglamento, pero yo prefiero no especular al respecto,» dijo Sulaimán. «En este momento, Golovkin es el campeón interino de peso medio, del C.M.B. y el retador oficial al título del Canelo».
«Debemos esperar a que pase la pelea del 7 de mayo, entre Canelo y Amir Khan e inmediatamente se procede a ordenar que se haga el combate entre Golovkin y el ganador de Canelo frente a Khan».