En una de las grandes batallas de los últimos años en la categoría de los Welters, Errol Spence Jr sobrevivió a la presión de Shawn Porter imponiéndose por Decisión Dividida y no sólo retuvo su invicto sino que se convirtió Campeón ahora de los Títulos de la FIB y CMB.
Spence fue el gran dominador de la primera mitad de la pelea, pero en los últimos 6 asaltos, Porter lució mejor y presionó en la recta final, hasta que en el round 11, una poderosa izquierda de Spence mandó a la lona a Porter inclinando definitivamente el combate.
Dos jueces votaron a favor de Spence 116-111 mientras que un tercero le dio la pelea a Porter 115-112.
“Porter es un gran Campeón. Fue una pelea disfrutada por todo y me siento feliz de ser ahora monarca en dos organismos. Quiero ahora enfrentarme al Campeón de la AMB que es Manny Pacquiao” dijo Spence.
Con el triunfo, Spence mejoró su récord a 26 triunfos sin derrotas con 21 nocauts propinados. Por su parte Porter, sufrió su tercera derrota de su carrera y tiene 30 triunfos con 17 despachados antes del límite.
Esta gran velada, que se realizó en el Staples Center en Los Angeles y que comprendió el combate “Porter vs Spence”, fue disfrutado por todos los Nicaragüenses a través de la pantalla de Canal 4, el de los Grandes Campeones.