Ya estamos a pocos días que arranquen los entrenamientos de pre temporada en el béisbol de las grandes ligas y cada día son menos los peloteros que están sin trabajo. En esta semana ya han firmado muy buen aparte de jugadores que eran agentes libres.
El inicialista cubano Yonder Alonso y los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo por un año y 2,65 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial. Alonso fue adquirido el mes pasado, mediante un canje con San Diego, que cedió también al relevista Mark Rzepczynski. A cambio, el pitcher Drew Pomeranz fue enviado a los Padres.
Como el cubano Yoenis Céspedes sigue buscando un contrato multianual, los Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles y Orioles de Baltimore todavía siguen siendo los más probables destinos del cubano, aunque nada está seguro aun.
Dee Gordon evitó el arbitraje salarial y accedió a un convenio por 50 millones de dólares y cinco años con Miami, la noticia se dio de una fuente anónima porque MLB no lo reporta de manera oficial.
Los Reales de Kansas City estarían dispuestos a ceder una selección de primera ronda del draft para firmar a un agente libre. Ken Rosenthal de FOX Sports ha informado que Kansas City tiene en la mira a los derechos Ian Kennedy y Yovani Gallardo. Cualquiera de los dos les costaría a los campeones la selección número 24 del draft de este año.