El noruego Aksel Lund Svindal, de 35 años, se convirtió en el campeón olímpico más veterano de la historia en el esquí alpino, gracias a su triunfo en el descenso libre y ganar la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Invierno Pyeongchang 2018.
“No, estoy viejo”, aclaró Svindal, antes de confirmar que éstos son sus últimos Juegos Olímpicos. “Supongo que es el comienzo del fin, de algún modo”.
La estadounidense Mikaela Shifrin se mostró agresiva en la recta final del eslalon gigante, para llevarse la victoria y medalla de oro. Shiffrin, de 22 años, estaba en desventaja por dos décimas de segundo luego de su primer recorrido. En el segundo, salió bien librada de una pista irregular y se impuso por 39 centésimas.
Por su parte Aliona Savchenko y Bruno Massot repuntaron del cuarto puesto a lo más alto del podio (medalla de oro) en el patinaje artístico, rutina libre, tras una ejecución que batió récords. Los alemanes recibieron 159,31 puntos por su interpretación, con lo que totalizaron 235.90. Es la primera vez que una pareja alemana gana el oro desde 1952.
La noruega Ragnhild Haga consiguió su primera presea dorada en el esquí de fondo, estilo libre de 10 kilómetros, con una delantera de más de 20 segundos respecto de la sueca Charlotte Kalla, quien terminó con la plata. La noruega Marit Bjoergen y la finlandesa Krista Armakoski finalizaron igualadas, para compartir el bronce, con tiempos idénticos de 25 minutos, 32,4 segundos.