La rusa Maria Sharapova doblegó, por 6-7, 6-3 y 6-3, a la serbia Ana Ivanovic y se adjudicó el torneo de tenis de Brisbane (Australia).
Como ocurriera en 2014, cuando Sharapova e Ivanovic protagonizaron atractivos intercambios en cada uno de sus duelos, ambas jugadoras respondieron a las expectativas generadas antes del choque con una batalla de dos horas y 38 minutos, que finalmente proclamó vencedora a la rusa.
Sharapova, que persigue a la estadounidense Serena Williams en la clasificación mundial, vio cómo su rival se adelantaba en el desempate que decidió la primera manga pero reaccionó para evitar su quinta derrota ante Ivanovic, quien acumula ahora una desventaja de 10 a 4.
«Estoy decepcionada», dijo la serbia en rueda de prensa, «pero también tengo motivos para estar feliz». «Mi deseo es mantener este nivel de juego y ser cada día mejor», abundó.
El intermitente rendimiento exhibido hoy por la serbia se tradujo en un doble 6-3 favorable a Maria Sharapova, quien acumula ya treinta y cuatro conquistas en el circuito profesional.
La tenista nacida en Nyagan, que desde 2003 ha ganado al menos un título por año, podría amenazar el número uno que actualmente ostenta la menor de las Williams en el Abierto de Australia, que se disputará en Melbourne entre el 19 de enero y el 1 de febrero.