Algunos integrantes de la selección salvadoreña de fútbol denunciaron que el empresario Ramón Padilla, ligado al balompié desde hace unos años, habló con ellos el pasado sábado 3 de septiembre para ofrecerles dinero a cambio de favorecer a la selección de Honduras en las eliminatorias mundialistas.
Los de “la selecta” hicieron pública esta información a través de una conferencia de prensa ofrecida en Vancouver, donde se medirán hoy a la selección canadiense en el torneo eliminatorio rumbo a Rusia 2018.
El objetivo del ofrecimiento de Ramón Padilla era que los salvadoreños no perdieran por goleada ante los canadienses, para que Honduras pudiera clasificar a la siguiente fase de la eliminatoria aunque recibiera una goleada de México en el Estadio Azteca.
Según los jugadores cuzcatlecos, el empresario habló en representación de un “amigo hondureño”, quien ofrecía 30 dólares por minuto jugado de juego ganado, 20 dólares por minuto jugado de juego empatado y 15 dólares por minuto jugado de juego perdido.
Sin embargo, los futbolistas de El Salvador no aceptaron la oferta de Padilla y decidieron hacer público el intento de amaño para despejar cualquier duda, evitando mas escándalos de este tipo en el fútbol de ese país.