La selección puertorriqueña de béisbol, a través de su presidente, doctor José Quiles, emitió una declaración de agradecimiento por haber sido invitada a jugar 3 partidos de fogueo frente al equipo de Nicaragua, en el Estadio Nacional pelota pinolera edificada en Managua.
«Fuimos testigos del gigantesco amor de los nicaragüenses a nuestro astro Roberto Clemente. Un estadio de primer orden, a mi entender el mejor de Latinoamérica, listo para albergar cualquier evento de calibre internacional» destaca el presidente a través del comunicado.
El dirigente boricua reconoció el fervor que vive el pueblo nica por el béisbol, aprovechando los tiempos de paz que imperan en el pais. «Cada noche se llenaron las gradas. Auguraban que el evento sería un fracaso. Se equivocaron» sentenció el doctor Quiles en la declaración.
«Al final de cuentas, fueron más los que apoyaron nuestra presencia en Nicaragua. Nunca nos sentimos incómodos o rechazados en territorio nicaragüense. Todo lo contrario. Las muestras de agradecimiento y hermandad eran evidentes en cada lugar que visitábamos» agrega la declaración.
Estos tres compromisos sirvieron para que ambas escuadras ajustaran detalles necesarios antes de participar en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos 2019, los cuales se llevarán a cabo en Lima, Perú, en la última semana del próximo mes de julio.