Por Frederick Ramos

Selección Nicaragüense Sub18 lista para Torneo Panamericano en México

14469482_1814814925431081_2528500306018327661_n

La selección nicaragüense de béisbol sub 18 aterrizó a eso de las 12 de la madrugada (hora local) de hoy jueves 29 en Monterrey, México, donde disputará el Torneo Panamericano de la categoría a partir del próximo viernes 30 de septiembre. Este certamen a la vez servirá como clasificatorio para el Mundial que se desarrollará el próximo año en Thunder Bay, Canadá.

Retraso en la conexión hacia Monterrey

El conjunto pinolero durante su viaje realizó una escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la Ciudad de Panamá. Al llegar a tierras canaleras, los nicas debieron esperar más de 2 horas para iniciar el trayecto hacia Monterrey debido a un retraso de casi 30 minutos en el despegue del avión.

El arribo de los pinoleros se produjo a las 5:10 pm hora de Panamá y la salida hacia Monterrey estaba programada a las 7:01 hora local. Sin embargo, por tráfico aéreo en la terminal internacional antes mencionada, se produjo dicho retraso sin provocar complicaciones mayores.

Avión oficial de MLB en Panamá

Mientras el conjunto nica aun no completaba su aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los jugadores pudo identificar al avión oficial de la Major League Baseball (MLB) que, al igual que los pinoleros,  también estaba llegando. Esta aeronave lleva el logo de la MLB en la coleta y los logos de todas las franquicias encima de cada ventanilla.

Luego de indagar con los trabajadores sobre la llegada del aeroplano oficial del mejor beisbol del mundo, no se pudo saber con exactitud el motivo de su estancia en Panamá.

Selección de Panamá en el mismo vuelo

En el mismo vuelo que los nicas abordaron hacia Monterrey, se transportó la selección de Panamá que también competirá en la justa y deberá enfrentar a Nicaragua al menos una vez durante la primera fase de la clasificación. Curiosamente, el coach de pitcheo de la tropa nica Julio César Raudez compartió fila de asientos con su homólogo de Panamá, el también ex pelotero en su beisbol doméstico Jhony Córdoba.

Luego de varios minutos de presentación entre ambos, ambos coaches se dieron cuenta que jugaron durante la misma época en la pelota canalera. Raudez lo hizo con el equipo Bocas del Toro, mientras Córdoba vistió la camiseta del conjunto Panamá Metro durante los primeros años de este nuevo siglo.

Alojados en la Villa Olímpica

El conjunto nacional quedó alojado en la Villa Olímpica de Nuevo León, la cual está ubicada a 27 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monterrey. El recorrido en autobús tardó aproximadamente 25 minutos sin tráfico en carretera libre (freeway).

La Villa Olímpica tiene cuatro pisos con múltiples habitaciones para 4 personas cada una, además de piscina para clavados, pista de patinaje, pista de atletismo, gimnasio de combates, cancha de voleibol, fútbol sala, hockey sobre piso y comedor. Cada habitación cuenta con aire acondicionado y camas muy cómodas.

Es destacable señalar que la Villa Olímpica está solamente a kilómetros y medio del estadio de beisbol de los Sultanes de Monterrey, donde se realizarán la mayoría de partidos de este certamen.

En este mismo complejo deportivo estarán alojadas las delegaciones de Cuba, México y Honduras.

Congresillo técnico por la noche

El congresillo técnico del campeonato se realizará a las 7 pm hora local (6 pm de Nicaragua) en el Hotel Quinta Inn. En este parlamento se definirán criterios de desempate, horarios de entrenamiento, horarios de juego y otros aspectos importantes relativos al torneo.

Es importante señalar que el huso horario de Monterrey está una hora adelantado con respecto al de Nicaragua.

Emitido en Monterrey, a los 28 días del mes de septiembre.

Si te gustó, comparte

Más Noticias