Siguen los problemas económicos de Santos de Guápiles, el club donde está el nicaragüense Marlon “chino” López en el futbol de la primera división de Costa Rica.
Santos no jugara las dos primeras fechas por tener pendiente una deuda económica con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y eso le ha dejado que sus dos primeros partidos sean cancelados (perderán los encuentros en la mesa). Por supuesto esa decisión a afacetado al nicaragüense López que no ha podido debutar en el futbol tico.
Al no aparecer al día con la seguridad social el combinado rojiblanco no puede participar en el certamen. El sábado contra Pérez Zeledón perdió los tres puntos sin jugar y el domingo no jugará ante Saprissa de local por la misma situación, por lo que perderá con otro 3-0 según las normas de competición.
Mientras el departamento legal de la institución intenta allanar el camino, el equipo se entrena a doble jornada bajo la tutela del técnico Johnny Chaves.
De momento lo que le queda al equipo es realizar partidos de fogueo para intentar mantener un ritmo de juego.
El Diario Extra de Costa Rica publico detalles sobre la situación económica de Santos de Guápiles: “El abogado y vocero Wilberth Picado manifestó que el proceso en el Tribunal Contencioso Administrativo está igual que días atrás. Lo que espera la parte legal es que salga cuanto antes la medida cautelar que los habilite para competir, porque de lo contrario seguirán perdiendo puntos en el certamen”, recalco el Diario.
Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible para ver en acción al nicaragüense Marlon López en el futbol costarricense.