El ex pelotero nicaragüense Sandy Moreno fue confirmado la mañana de este miércoles como manager de los Indios del Bóer, para el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares” 2019.
Moreno ha fungido desde hace varios años como coach de bateo de la tropa capitalina y con esta designación, enfrentará su primer reto como timonel en la pelota doméstica de primera división.
Como jugador, Sandy fue distinguido por la velocidad en sus piernas, virtud que aportó mucho para sus labores defensivas en el jardín central y también para consagrarse como un robador de bases.
De hecho, Moreno tiene el récord de más almohadillas estafadas en una temporada del béisbol nica, pues en 1990 lo hizo con éxito en 59 ocasiones de 82 intentos. Esta marca aún está vigente.
En 22 años de carrera en primera división, el nuevo timonel de la tribu acumuló 454 robos de base, cifra máxima para cualquier pelotero de la pelota pinolera, que también está intacta.
Los Indios del Bóer se quedaron como subcampeones del Pomares 2018 tras perder la serie final ante los Dantos, bajo las riendas de Ronald Tiffer. Ahora, sueñan con el título con Sandy al mando.