Desde el próximo 21 de febrero se jugara en Honduras y Nicaragua el campeonato premundial de beisbol Sub-23, que otorgara tres cupos al mundial de la categoría a realizarse en Monterrey, México a finales de este año.
Los grupos fueron confeccionados de la siguiente manera: En el “A” están Costa Rica, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Nicaragua. En el “B” están; Honduras, Guatemala, Panamá, Argentina, Cuba y Colombia. Clasifican los tres primeros lugares de cada grupo a la siguiente ronda y al final los tres primeros lugares del torneo al mundial de la categoría.
“No tendremos rotación, vamos a estar juego a juego, los partidos importantes ante Venezuela y República Dominicana serán claves para buscar la clasificación en el grupo. Tenemos un buen conjunto, independientemente que no esté Leonardo Crawford (la organización de los Dodgers de Los Angeles no le dio permiso) en el staff. El picher Dilmer Mejía viene de dos años de manera consecutiva en las menores siendo el mejor lanzador de la organización de los Bravos de Atlanta y será nuestro número uno en la rotación”, destaco el manager de la selección pinolera, Sandor Guido.
El torneo que se jugara con partidos de siete entradas, tendra al staff d elanzadores nacionales muy bien preparados. “Tenemos lanzadores como Luis Castellón, Shendell García, Talavera y Shendell Benard; serán de mucha ayuda en el torneo”, dijo Sandor.
Sin duda alguna lo mejor que tendrá Nicaragua será su ofensiva. “En el aspecto ofensivo también tenemos un muy buen equipo, los permisos de peloteros importantes como Rodolfo Bone, Ismael Munguía y Jesús López nos ayudaran. Sera complicado armar un line up por la calidad de los peloteros”, nos dijo Guido.
En los jardineros las opciones son varias y muy competitivas; tendremos peloteros como Isaac Benard, Munguía, William Rayo y Luis Montealto. En el cuadro estarán Benjamín Alegría (segunda base), Jesús López (campo corto), y se está gestionando el permiso de Aldo Espinoza. Por su parte Álvaro Rubí está peleando un puesto con Valdivia en la inicial, Mike Loaisiga con Wandley Ocon por la tercera base y Bone con Leonardo Ortiz en la receptoría y Omar Mendoza como designado.
“La idea es clasificar entre los dos primeros lugares del grupo y meternos en los tres primeros en la súper ronda para clasificar al mundial que se realizara en Monterrey a finales de año”, finalizo Guido.