Cuando se cante el “Play-Ball” el 29 de enero en el Estadio de Sao Paulo, Brasil, Nicaragua con todo el optimismo saltará al terreno de juego en busca de su primera victoria, mientras enfrentemos al equipo anfitrión.
El mánager de la Selección Julio Sánchez, desde ya ha confeccionado el mejor de los equipos, y anunció quienes serán sus titulares cuando inicie el encuentro.
“Tenemos un equipo compuesto de talento joven como veteranos, además de excelente defensa y buen pitcheo. Yo en lo personal me siento muy positivo para éste evento y sé que vamos a clasificar a “Lima 2019”. Ese es nuestro objetivo”, dijo Sánchez.
Los 9 jugadores del primer juego contra Brasil serán:
Isaac Benard en el jardín izquierdo, Ismael Munguía en el Central y Javier Robles en el derecho. Por su parte, el infield estará compuesto por Ofilio Castro en tercera base, Ivan Marín será e Short, Elmer Reyes en segunda y Wuilliam Vásquez en la inicial con Melvin Novoa en la receptoría.
Sánchez, quien dijo que este equipo es el que usará también el martes en el primer juego de fogueo ante León, también manifestó dijo que, si el lanzador de Brasil es zurdo entonces el designado será Darrell Campbell, pero si es derecho, Jilton Calderón recibirá el llamado.
“Ya tenemos definido que nuestro pitcher abridor en el primer juego será Carlos Téller. Él ha lucido muy bien y pienso que se nos conducirá a la victoria en nuestro debut en el Torneo de Repechaje”, dijo Sánchez.
Nicaragua debutará el 29 de enero ante Brasil, posteriormente el duelo será ante México y el 31 estaremos ante República Dominicana. Los encuentros serán en el Estadio Municipal Mie Nishie en la ciudad de Sao Paulo.