El Súper Bowl 54, que protagonizarán los 49 de San Francisco ante Kansas, tendrá la mayor presencia latina en el espectáculo musical en la historia del deporte rey estadounidense.
El grupo mexicano Los Tigres del Norte, ganadores de 7 premios Grammys, abrirá la cobertura del Súper Bowl y en el espectáculo de medio tiempo las protagonistas serán la colombiana Shakira y la estadounidense de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.
Esta es la primera vez, en los 54 años de historia del Súper Bowl, que dos latinas encabezarán el show de medio tiempo. El partido se realizará este domingo 2 de febrero en Miami, una ciudad donde siete de cada 10 habitantes son hispanos.
La NFL dijo que hay 30.2 millones de fans latinos de este deporte en Estados Unidos, lo cual es un aumento de dos millones respecto al año 2017.
«La base de fanáticos hispanos de la liga ha seguido creciendo rápidamente y nuestro alcance a la comunidad hispana es una iniciativa importante durante todo el año», mencionó un vocero de la NFL.
En el año 2015 la Revista Forbes informó que la NFL gastó 243 millones de dólares en publicidad en medios hispanos, lo que representa un aumento del 60% en el presupuesto cinco años antes.