Salón de la fama del deporte nicaragüense con 10 nuevos miembros


Esta mañana en el Hotel Crowne Plaza de la capital, se realizó la vigésima segunda ceremonia de exaltación del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en homenaje a Dennis Martínez, donde se oficializó el ingreso de 10 nuevos miembros a este templo.

Los nuevos inmortalizados fueron encabezados por el manager Julio Sánchez Reynosa, quien dirigió a la selección nacional de béisbol que alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Junto a Sánchez, también los fueron ingresados a este selecto grupo de deportistas nicaragüenses ex beisbolistas Barney Baltodano y Apolinar Cruz.

El baloncesto también destacó en esta ceremonia con la exaltación de los ex seleccionados nacionales Wesley Savery y Jorge Luis Ayestas , quienes jugaron juntos en la década de los ochenta y comparten una gran amistad personal.

La lista continúa con el taekwondista Carlos Adán Delgado y Emmet Lang Valle, sobresaliente atleta de Karate Do. Es importante señalar que ambos son los primeros en su respectiva disciplina en ingresar al Salón de la Fama.

En cuanto a personalidades y activistas se refiere, el señor Osvaldo Gil Bosch y el compañero Alejandro García (q.e.p.d.) también recibieron su placa que los oficializa como miembros de la sala de inmortales.

El listado se completa con el diriambino Mauricio Cruz, ex futbolista del Diriangén FC que alcanzó su máxima época en la década de los setenta.

Si te gustó, comparte

Más Noticias