Rubén Mora se mantiene hegemónico en el campeonato nacional de voleibol de playa, junto a su compañero Danny López, luego de haber triunfado por segunda jornada consecutiva de este certamen.
La primera fecha se realizó hace dos semanas en la cancha del Instituto nicaragüense de Deportes, en tanto, la segunda jornada se llevó a cabo este domingo en las costas de Pochomil.
Con estos dos logros, Mora y López son líderes al sumar 400 puntos en la clasificación del campeonato, mientras tanto, Gerson Contreras y Denis López están en el segundo lugar con 340 puntos.
Es importante mencionar que Rubén y Dany ya han asegurado su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019, según dijo la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la federación nicaragüense de voleibol.
Ellos dos han sido los mejores voleibolistas de playa del país en los últimos años. Incluso, son los actuales campeones centroamericanos, tras conseguir la medalla de oro en los Juegos de Managua 2017.
Por si fuera poco, se establecieron como la quinta mejor pareja en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018, donde también participaron competidores de México, Colombia y Venezuela.