El nicaragüense Roniel Raudes protagonizó anoche un electrizante duelo de pitcheo frente al estadounidense Stephen Strasburg, estrella de los Nacionales de Washington, durante la derrota de su equipo Boston Salem 3 carreras por 2 frente a la tropa de Potomac, en la categoría clase A del béisbol organizado.
Raudes no tuvo decisión en el duelo, lanzó siete entradas completas en las que permitió 1 carrera y 5 imparables, recetó 6 ponches y otorgó 1 bases por bolas, para dejar su efectividad en 4.38 luego de 22 aperturas en lo que va de la temporada.
Strasburg, quien está jugando en ligas menores mientras se recupera de una lesión, laboró en 5 episodios completos, le anotaron 1 carrera, permitió 3 hits, ponchó a 5 rivales, salió sin decisión y quedó con 1.80 de efectividad en su primera actuación en esta categoría.
Luego de esta presentación, el pinolero se mantuvo con balance de 4 victorias y 7 derrotas, trayecto en el que ha lanzado 111 entradas completas, ha permitido 127 imparables, le han marcado 54 carreras limpias y ha ponchado 90 rivales.