El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima abrirá tres escuelas de fútbol en China para formar a jóvenes promesas del país asiático a finales de este año, informaron hoy medios oficiales.
De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, el astro suramericano pretende llegar a la treintena de centros de este tipo para buscar talentos en el gigante asiático, tanto hombre como mujeres.
Los tres primeros centros se ubicarán en Beijing, Shanghái y Mianyang (en la provincia suroccidental de Sichuan), y empezarán a operar en diciembre, confirmó Paulo Swerts, quien gestiona las escuelas de Ronaldo en China.
El también campeón mundial de Estados Unidos-1994 y Surcorea/Japón-2002 estuvo en un evento promocional en un instituto en Mianyang junto a su socio y compatriota, el inversor Carlos Wizard Martins.
El objetivo aparentemente es que la selección masculina china logre ser una potencia de talla mundial, y que la selección femenina vuelva a la élite (las chinas fueron subcampeonas del mundo en 1999).